Fantástico grupo formado por familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años que, con los guías, nos presentamos en la base del Pico de la Miel para recorrer la Sierra de la Cabrera.
Comenzamos el camino siguiendo un pequeño sendero que parte de la gasolinera que hay en la salida 60 de la A1 (Burgos) que nos lleva hasta una zona de chalets desde donde enlazamos con el PR-13 que no dejamos hasta llegar al Collado Alfrecho, pasando por el Pico de la Miel, que algunos subieron para tocar el vértice geodésico.
En el Collado paramos a comer y descansar un ratito. Después retomamos el camino siguiendo de nuevo el PR-13 hasta llegar al cementerio de Valdemanco, donde tomamos el GR-10 que nos llevó hasta el Monasterio de San Antonio. Del Monasterio al pueblo de la Cabrera se baja por carretera y para llegar a la gasolinera donde tenemos los coches hay que recorrer cinco kilómetros de punta a punta del pueblo.
En total fueron 15 kilómetros de ruta muy disfrutona y preciosa.
¡¡¡Hasta pronto!!!
Pues sí, ruta muy disfrutona y no sólo por el contenido de la ruta en sí. La compañía, especialmente la de los más peques, hacen de estas rutas algo especial y diferente.